Medinose, Experto en Tratamiento de la Apnea

clínica de Roncopatia en las condes

La apnea del sueño es un trastorno común en donde la respiración se interrumpe o se hace muy superficial. Estas interrupciones pueden durar desde unos pocos segundos a minutos.

Cuando los músculos en la parte superior de la garganta se relajan durante el sueño, los tejidos se cierran y bloquean la vía respiratoria. Esta detención de la respiración se denomina apnea.

El tipo más común es la apnea obstructiva del sueño. Esta causa un colapso en las vías respiratorias o una obstrucción de ellas durante el sueño. Luego, la respiración vuelve con un ronquido o resoplido. La gente que padece de apnea suele roncar muy fuerte.

Las personas que tienen más riesgo de apnea son: hombres, personas que tienen sobrepeso, historia familiar o pequeñas vías respiratorias. Los niños con amígdalas y adenoides hinchadas también pueden sufrir de apnea.

En Medinose con el Dr. Renato Rebolledo especialista hace mas de 16 años en la especialidad de Otorrinolaringología podrás encontrar la solución adecuada o el tratamiento de la apnea del sueño, entre cuales, las principales recomendaciones son:

– Cambios en el estilo de vida.
– Bajar de peso.
– Dejar de fumar si es el caso.
– En algunos casos el uso de un dispositivo de asistencia mientras se duerme.

Sin embargo, el tipo de tratamiento a aplicar dependerá de cada paciente y del nivel en el que se localiza la obstrucción de la vía respiratoria: en la nariz es desviación del tabique nasal, alergia, en la faringe superior son adenoides grandes, agrandamiento del paladar blando, la úvula o las amígdalas y en la faringe inferior es lengua grande o situada muy atrás, mandíbula corta, cuello corto o ancho que estrecha las vías respiratorias.

Si has notado que tu hijo o pareja padece de estos síntomas lo mas recomendable es agendar una cita con expertos en el área como el Dr. Rebolledo para aplicar un tratamiento preventivo, ingresa a su pagina web y agenda una cita.

CONTACTO MEDINOSE

Sitio Web: http://www.medinose.cl/
Correo: medinose@gmail.com.
Dirección: Estoril 120 ofic. 1002 Las Condes, Santiago.

About

View all posts by