Existencia Plena, Rehabilitación de Alcohol en Santiago

El alcoholismo en Chile es un problema de salud producido por el consumo compulsivo de alcohol, el cual es capaz de generar dependencia física y psicológica. Se trata de una ingesta desmesurada, problemática, difícil de controlar por la propia voluntad.

Pero uno de los aspectos más llamativos del alcoholismo es que muchas veces, en sus fases tempranas, está socialmente aceptado.

En la conciencia social se considera alcohólico a quien se ve alcoholizado todo el día, en situación de calle, iniciando su consumo desde tempranas horas como la mañana o una persona que beba todos los días de la semana.

Pero el alcoholismo no se mide por la cantidad de alcohol que una persona consume al día sino por cómo esa persona se relaciona con el alcohol: con dependencia, necesidad, compulsión y dificultades para estar sin consumir.

Esta sustancia una vez ingerido produce 2 efectos como:

– Efecto desinhibidor (bloque los pensamientos y la conciencia).
– Efecto depresor (afecta el sistema nervioso y la coordinación).

Las cuales traen como consecuencia desde la más leve hasta las más complejas o delicadas como:

– Problemas al hablar
– Mareos
– Vómitos
– Pérdida del conocimiento parcial
– Pérdida del conocimiento total
– Convulsiones
– Coma alcohólico
– Muerte por alcohol

El centro de rehabilitación en Santiago Existencia Plena fue creado por un equipo de profesionales del área de Tratamiento de adicciones a drogas y alcohol, con el objetivo de traer procesos de alto nivel con resultados comprobados.

Dentro de sus filosofías de tratamientos para el alcohol o cualquier adicción la familia es parte del contexto fundamental en el cual el paciente se desenvuelve y socializa, y en este ámbito podemos visualizar dinámicas, en su mayoría disfuncionales. En este sentido, el rol de la familia es significativo en la rehabilitación e integración social del paciente ya que este es el ámbito en que la persona crece y desarrolla su personalidad y sus valores además de entregar el apoyo de necesidades básicas como el apoyo afectivo.

CONTACTO EXISTENCIA PLENA

Web: www.existenciaplena.cl
Ubicaron: Camino El Sauce (Calle El Bosque) Parcela 37, Buin, Santiago.
Mail: contacto@existenciaplena.cl
Teléfono: +569 7959 0748.

About

View all posts by