Chile 365, Visita al Parque Lauca

viaje a Isla de Pascua

El parque está inserto en un área de larga tradición cultural iniciada tempranamente, luego de que cazadores-recolectores recorrieran esta zona durante varios milenios. Prueba de ello son los registros fósiles encontrados en el sector Las Cuevas, los que datan de 9.000 años atrás y corresponden a restos de fogatas dejadas en el sector.

Con una superficie de 137.883 hectáreas El Parque Nacional Lauca se ubica en la comuna de Putre, Provincia de Parinacota en la XV región de Arica y Parinacota. Se emplaza en la zona de precordillera y altiplano orientación noroeste de la XV región.

Este es parte de los atractivos turístico Chilenos se caracteriza por una gran riqueza en flora y fauna, con lugares de gran interés cultural e histórico, y parajes de enorme belleza natural. Uno de sus principales sitio de interés es el maravilloso lago Chungará, uno de los más altos del mundo, que se encuentra a los pies de los volcanes gemelos Payachata.

Tus paradas obligatorias a la hora de conocer de los más hermosos destinos de Chile son:

– Las lagunas Cotacotani.
– Los bofedales.
– Termas de Las Cuevas.

Por otro lado existen lugares de interés arqueológico e histórico que también vale la pena asistir son el pueblo e iglesia de Parinacota, Tambo Quemado, refugio rocoso de Las Cuevas y Chacus Incaico Las Cuevas, el poblado de Chucuyo y las estancias de Chungará, Ajata y Cruzane.

El Lago Chungará y el Río Desaguero, abastecen el conjunto de las cuatro lagunas ubicadas a kilómetros del Lago Chungará. Una característica vegetación está presente y animales como flamencos y patos nadan en las aguas de las Lagunas de Cotaconi, rodeadas por volcanes con cumbres nevadas.

En el guía turística de Chile 365 encontrarás mas información de interés acerca de este prehistórico parque nacional, siendo uno de los portales con todos los tips de ayuda para tener un turismo de impacto.

CONTACTO CHILE 365

Sitios web: https://www.chile365.cl
Teléfono: +56222220261
Dirección: Almirante Riveros 055, pisos 2 y 3 Providencia, Santiago de Chile.

About

View all posts by